El post de los JO: las candidaturas.

El viernes se decidirá qué país albergará a los Juegos Olímpicos en el 2016. Existen varias ciudades candidatas, pero al día de hoy pareciera que las que liderean son Río de Janeiro en Brasil y Chicago.

Estados Unidos ha propuesto ha Chicago, una región que ha sido severamente golpeada por la crisis económica. Obama vio crecer su futuro político en esta región, y ha decidido presentarse en el viernes en la ciudad de Copenhague (ciudad donde se llevará a cabo la decisión). El presidente estadounidense, demasiado ocupado con la reforma sanitaria de su país y otros asuntos urgentes, se iba a limitar a enviar a Michelle, su esposa. Pero a última hora, la Casa Blanca anunció que hará un espacio en su agenda para estar justo el día de la votación y así poder influir mediante "lobby" o quizá baste con su simple presencia. Y ya sabrán, los republicanos enfurecidos porque Obama, cual superestrella, va y se pasea a Europa mientras su país tiene que resolver la crisis política en Honduras, Irán, Afghanistán...

Pero Brasil no se ha quedado atrás, y Luiz Inacio Lula Da Silva junto con Pelé y un multimillonario empresario brasileño también asistirán.
Sudamérica jamás ha realizado Juegos Olímpicos, y esta vez, pareciera que podría suceder. Brasil albergará el mundial de futbol de la FIFA en el 2012, y esto hará que el país cuente con más y mejor infraestructura. Y hasta miembros del gabinete del Lula han ido al Cristo Redentor ha rezar porque sean los "ungidos"
"Estoy convencido de que Río de Janeiro va a ganar (la sede de los juegos) el próximo día 2, por la fuerza técnica del proyecto, por la consistencia, por la pasión de todos los que defendieron la candidatura. El movimiento olímpico va a abrir esa puerta para la juventud brasileña y sudamericana" declaró el ministro de Deporte, Orlando Silva.
Tokio ve limitadas sus posibilidades debido a que Beijing fue sede en el 2008 y Londres será sede en el 2012, ciudad ubicada en el mismo continente que Madrid. Representando a Madrid irá el Presidente Zapatero, el Rey Juan Carlos y el alcalde de la ciudad.

¿Qué pasará si Obama no recibe la candidatura de los Juegos Olímpicos? La exposición mediática es mucha, pero quizá incrementará un poco su popularidad pues ha ido a la baja en los últimos meses. Muchos no dudan de que algo debe saber la Casa Blanca para hacer una apuesta tan arriesgada, sobre todo cuando Obama es el primer presidente estadounidense que se implica en este tipo de decisiones.

0 comments: